lunes, 18 de abril de 2016

¿Como buscar en internet?




Observa atentamente la pantalla y pon atención a las indicaciones
Elige bien las palabras: Es lo más importante. Si buscas información sobre reacciones de oxidación reducción, no sirve que escribas “química” en el buscador, porque es un espectro demasiado amplio. Usa una combinación de palabras para que los resultados sean más específicos, por ejemplo: “reacciones oxidación reducción”, o bien “soluciones oxidación reducción”, etc.
Además:

Escribe una frase que describa lo que estás buscando
Identifica y subraya las palabras claves de esa frase
Busca sinónimos de esas palabras y también tradúcelas al inglés
Realiza diferentes combinaciones de búsqueda con las palabras

Usa la búsqueda avanzada
Cada buscador ofrece una modalidad de búsqueda avanzada, que puede resultar de gran ayuda para restringir las búsquedas, por ejemplo, a un solo idioma. Cuando eches un vistazo verás que las posibilidades pueden ahorrarte mucho tiempo, porque si buscas datos de la vida de Marco Polo, es probable que obtengas más resultados en italiano e inglés que en tu propio idioma.

De lo general a lo particular
Hay buscadores temáticos en los portales web, que te ofrecen la posibilidad de buscar más ordenadamente. Por ejemplo, en el caso de portales de educación puedes realizar búsquedas por asignatura y por curso, lo que es bastante útil. Aquí el secreto será ir de lo general a lo particular, de lo grande a lo chico. Es como si buscaras Uruguay desde el universo: primero tendrías que encontrar la Vía Láctea, después el sistema solar, después la Tierra, después Sudamérica y por fin, Uruguay.

Algunos trucos para los buscadores:

1. Todos los buscadores tienen sus trucos, en el caso de Google y Yahoo, que son los más populares, puedes usar comillas para encontrar una frase entera. Si buscas información sobre los viajes en globo, y digitas: navegación aerostática, será como si hubieras buscado por las dos palabras por separado. En cambio si usas las comillas, "navegación aerostática", sólo obtendrás páginas donde aparece la frase entera.
2. No te preocupes por las mayúsculas y los acentos porque no hacen variar los resultados.
3. Puedes usar a estos buscadores como calculadoras, poniendo en el espacio de búsqueda una operación aritmética. Recuerda que el asterisco se usa como signo de multiplicación. Si pones 78*3+4 y oprimes ENTER verás enseguida el resultado.
4. Yahoo tiene un enlace a preferencias, donde puedes entregar más datos en un formulario con el objeto de mejorar tu búsqueda.
5. En google además puedes usar otros trucos, como estos comandos:

Una manera rápida de buscar el significado de una palabra es escribir define: (y a continuación la palabra). Seguidamente verás un listado de sitios que contienen la definición. Por ejemplo: define:pterodáctilo.
El signo + entre dos palabras se usa para sólo listar páginas donde aparezcan ambas. Ejemplo: Marco Polo+Colón 
En cambio el signo – indica que la palabra que continúa no debe aparecer. Por ejemplo: Marco Polo – aceite. Aquí accederás a todas las páginas donde aparece Marco Polo pero en ninguna de ellas figurará la palabra aceite.


Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario